CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
27 de marzo 2009

El documental Y el cine marcha de Manuel Huerga participará en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Una producción de Amnistía Internacional en colaboración con MEDIAPRO

El VII Festival de Cine y Derechos Humanos, ha seleccionado el documental para participar el su séptima edición, que se celebrará del 23 al 30 de abril en la ciudad de San Sebastián.

Amnistía Internacional ha producido en colaboración con MEDIAPRO Y el cine marcha. Una historia del cine al servicio de los Derechos Humanos, que muestra un recorrido por la historia del cine y de Amnistía Internacional.

Manuel Huerga es el director del documental, que cuenta con la colaboración de Antonio Banderas como narrador en la versión original en castellano. A lo largo de una hora y a través de destacadas escenas del cine, Y el cine marcha explica el papel del séptimo arte en la lucha por los derechos humanos. De forma paralela, muestra los avances de los derechos humanos y la defensa que Amnistía Internacional ha hecho de ellos desde su fundación en 1961.

Las imágenes de las más de 80 películas que aparecen abarcan desde títulos que marcaron los orígenes de la cinematografía, como Intolerancia o El Acorazado Potemkin, hasta obras de nuestro tiempo, como Camino a Guantánamo o Across The Universe, pasando por grandes clásicos como Lo que el viento se llevó o producciones del cine independiente como Cuatro meses, tres semanas y dos días. Todos los fragmentos están en versión original subtitulada respetando el espíritu del film original.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com