CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
17 de marzo 2017

Mediacloud se alía con Oracle para ofrecer una infraestructura cloud única en España

Su objetivo es satisfacer la demanda de servicios cloud de proximidad de los clientes locales

Mediacloud ha llegado a un acuerdo con la multinacional norteamericana Oracle para ofrecer una infraestructura cloud única en España. Tanto Mediacloud como Oracle tienen el objetivo de satisfacer la demanda creciente de los clientes locales que piden servicios cloud de proximidad.

Para llevarlo a cabo, Oracle ha instalado en el CPD de Mediacloud una plataforma de alto rendimiento y capacidad. Esta está certificada y homologada por Oracle. Gracias a la plataforma alojada en Mediacloud, la compañía del Grupo MEDIAPRO puede ofrecer una solución en la nube de alto rendimiento. Esto permite a los clientes acceder a sus datos de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo, a través de una nube privada o pública.

Además, ambas empresas comparten tanto el diseño de la infraestructura como las licencias. Esto facilita a los clientes la migración a la nube pública de Oracle o de Mediacloud, ya que las dos infraestructuras tienen el mismo funcionamiento y están conectadas.

Como resultado de esta alianza, Mediacloud espera duplicar su cartera de clientes y el tamaño de los proyectos. La implementación de la infraestructura de Oracle le ha permitido generar oportunidades adicionales que ayudarán a recuperar la inversión un 30% más rápido de lo previsto.

Oracle es uno de los partners más importantes de Mediacloud, junto a otras grandes empresas, como Microsoft o VMware.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com