CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
04 de mayo 2018

Begoña Puig, directora de “Eso no se pregunta”, en los Encuentros ABC Discapacidad Sevilla

Una jornada con el objetivo de visibilizar a los discapacitados en la sociedad

Begoña Puig, directora del programa “Eso no se pregunta”, ha participado en una de las mesas temáticas de los Encuentros ABC Discapacidad Sevilla 2018. Organizados por el diario ABC de Sevilla y la Fundación Konecta, tienen como objetivo desde hace tres años dar visibilidad a los discapacitados en la sociedad. Según la propia organización: “La sociedad no puede vivir ajena a una circunstancia que afecta a 3,85 millones de personas en España y que puede venir por causas tan frecuentes como la enfermedad, los accidentes o el envejecimiento”. Los Encuentros consistieron en una jornada con 4 mesas temáticas sobre Empleo, Comunicación, Accesibilidad e Inclusión.

Begoña Puig representó a MEDIAPRO en la mesa de Comunicación como directora del programa “Eso no se pregunta”. Junto a ella participaron Lary León, gerente de la Fundación Atresmedia; Laura Prieto, directora del programa “Sector 3” en Radio 5 y Radio Exterior; David Luna, un joven con Síndrome de Down que colabora con medios de comunicación; y Pablo Rincón, periodista de la agencia Corresponsables). Isabel Aguilar, periodista de ABC de Sevilla, fue la moderadora.

Durante la mesa, se habló del papel destacado de los medios de comunicación en la normalización de la discapacidad. Los ponentes coincidieron en afirmar en que, aunque se nota una pequeña evolución queda mucho por delante para que una sociedad plural se refleje en la presencia habitual de discapacitados en televisión, radio, cine. Se proyectaron imágenes de “Eso no se pregunta” que fueron muy aplaudidas por los asistentes, que no conocían el programa al emitirse únicamente en la Comunidad de Madrid.

“Eso no se pregunta”, producido por MEDIAPRO para Telemadrid, pretende combatir los prejuicios y la discriminación, dando a conocer mejor a estas personas que son, en muchas ocasiones, objeto de exclusión o incomprensión. En él, representantes de grupos sujetos a estereotipos contestan preguntas embarazosas formuladas de manera anónima por los espectadores.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com