CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
31 de diciembre 2018

Mari Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación de MEDIAPRO, en el Winter Polo 2018 de Málaga

La jornada debatió sobre el papel de la mujer en la industria de medios digitales

Por segundo año, se celebró el pasado lunes en la sede del Polo de Contenidos Digitales de Málaga el evento Somos M+E, coincidiendo con el Winter Polo. El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, inauguró el acto, cuyo debate central giró en torno al papel de la mujer, su diversidad técnica y el gran protagonismo que ha adquirido en el éxito de la industria de los medios digitales, audiovisuales y de entretenimiento.

La jornada contó con las intervenciones de Mª Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación de Grupo MEDIAPRO; María Eizaguirre, periodista y editora del Canal 24 horas de TVE; Virginia Calvo, CEO de Versus Gamers y Marketing Giants Gaming eSports, y Gisela Vaquero, presidenta de Women in Games España, que analizaron temas como la innovación al servicio del contenido, igualdad y medios de comunicación, el márquetin en eSports gaming, la adaptación de películas y videojuegos a culturas y mercados, y proyectos de referencia en educación y comunicación digital.

Según Mari Carmen Fernández Tallón, en la actualidad se está asistiendo a “una revolución de contenidos digitales, gracias a la irrupción de plataformas como Netflix”, que sitúan al usuario “como protagonista y el centro del contenido”.

La periodista María Eizaguirre, embajadora de Inspiring Girls -asociación que muestra a las niñas referentes de mujeres en diferentes sectores laborales-, reflexionó sobre el tema de la igualdad y los medios de comunicación. Por su parte, Virginia Calvo explicó que “el 60% de directoras de departamento de una empresa como Versus Gamers son mujeres”.

Según CAGR Estudio Entertainment and Media Outlook 2017-2021 PWC, el sector del entretenimiento y medios crecerá en España casi un 3% en los próximos cinco años, aunque la presencia de la mujer en la industria de los videojuegos representa tan solo el 17% del total de los empleos directos. Este es, por tanto, uno de los principales retos del sector.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com