CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
25 de febrero 2019

Canadian Soccer Business anuncia un acuerdo de 10 años con MEDIAPRO

Garantizará las mejores retransmisiones de fútbol a los espectadores canadienses

Canadian Soccer Business (CSB) ha anunciado un acuerdo con MEDIAPRO por el que el Grupo adquiere, en su totalidad, los derechos audiovisuales que gestiona la CSB para los próximos diez años, incluyendo todos los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Premier League, la nueva liga profesional de fútbol que comenzará en abril de 2019.

Este acuerdo también incluye todos los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Championship, que en 2019 se ha ampliado a 13 clubs, que competirán para acceder a la Scotiabank CONCACAF Champions League. Además, incluye los derechos audiovisuales de todos los partidos como local de la selección nacional de Canadá masculina y femenina. MEDIAPRO también adquiere los derechos de los partidos de la League 1 Ontario, que tiene como objetivo afianzar el fútbol en Canadá.

Como parte del acuerdo, MEDIAPRO producirá todos los partidos y creará un canal versátil que estará disponible para todas las plataformas y dispositivos con una programación 24/7 dedicada a ofrecer unos contenidos de fútbol canadiense de primera calidad, que también estará disponible en una plataforma OTT creada por MEDIAPRO. La oferta se complementa con una programación única que incluye magacines, documentales y otros contenidos de fútbol canadiense. ThePostGame, una de las principales agencias de marketing y contenido deportivo digital, ha sido la responsable de la representación exclusiva de los derechos audiovisuales globales de CSB, el representante comercial de la Canadian Premier League (CPL). MEDIAPRO trabajará con CSB para contemplar todas las oportunidades de distribución internacional, asociaciones y plataformas que aseguren el éxito de los derechos de Canadian Soccer Business.

La Canadian Premier League (CPL) es la Liga Profesional de fútbol canadiense, que debutará en abril de 2019. La CPL se pondrá en marcha en un momento en el que este deporte está creciendo rápidamente en todo el país, especialmente entre el público más joven. La nueva liga empezará con siete equipos (HFX Wanderers FC, York9 FC, Forge FC, Valour FC, FC Edmonton, Cavalry FC y Pacific FC), con el objetivo de llegar hasta 16 clubs en 2026. La competición se iniciará el próximo 27 de abril con el partido entre el Forge FC y el York9 FC, en el Tim Horton’s Field, en Hamilton (Ontario).

MEDIAPRO obtuvo ingresos de 1.649 millones de euros en 2017. Con una flota de 73 unidades móviles de HD y 4K, el Grupo produce más de 6.000 eventos en todo el mundo cada año. Con su entrada en el mercado canadiense y la apertura de una oficina en Toronto, MEDIAPRO expande su presencia internacional.

MEDIAPRO aporta su amplia experiencia en la gestión de derechos, producción de canales y distribución de contenidos para lograr con CSB una asociación audiovisual de calidad sin precedentes así como experiencia en distribución digital que proporcione la mejor oferta a los espectadores canadienses. El acuerdo brindará a los seguidores de fútbol una cobertura nunca antes vista en todos los activos actuales y futuros de CSB, que continuará aprovechando el impulso que el deporte está experimentando actualmente en Canadá.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com