CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
03 de abril 2019

Nace THE MEDIAPRO STUDIO

“Hemos dado unidad a todo lo que ya teníamos para lanzarnos a competir con los grandes estudios y poner a disposición del talento nuestra capacidad de producción y distribución en todo el mundo”, explica Tatxo Benet

MEDIAPRO va un paso más y lanza THE MEDIAPRO STUDIO. Un Studio Internacional para expandir la creación, producción y distribución de contenido de forma global sobre una sólida base ya existente, creando contenido internacional de gran calidad junto a talento de primer nivel nacional e internacional, tanto delante como detrás de la pantalla.

Jaume Roures y Tatxo Benet, presidentes de THE MEDIAPRO STUDIO,  han presentado la nueva apuesta del Grupo MEDIAPRO en Madrid.

Tatxo Benet ha insistido en que el Grupo se ha adaptado “muy bien a los nuevos tiempos”, marcados por la gran expansión que se ha producido en el mundo de la demanda de contenidos a través de las nuevas plataformas. “En un momento determinado nos dimos cuenta de que no solo teníamos diferentes empresas que se dedicaban a hacer contenidos en todo el mundo, sino que eso significaba que teníamos un Studio –ha añadido”.

Sobre las características de THE MEDIAPRO STUDIO, Benet ha aclarado que este “financia la producción de contenido” que luego ofrecen otras plataformas, “algo que aquí en España no se ha hecho mucho”. “Decidimos que teníamos que meternos en la financiación de los contenidos para así tener una posición negociadora mucho mejor y quedarnos con la mayor parte de la propiedad intelectual de ese contenido”, ha expresado.

Benet también ha explicado que THE MEDIAPRO STUDIO producirá “todo tipo de géneros y de formatos” y cerrará acuerdos con un equipo que integran más de 200 guionistas y casi 500 productores. “A todo eso que ya teníamos le hemos dado una unidad, THE MEDIAPRO STUDIO, para lanzarnos a competir con todos los grandes estudios y poner a disposición del talento nuestra capacidad de producción y distribución en todo el mundo”.

“Lo que eran nuestros objetivos hace 25 años los hemos ido consolidando: somos actores en derechos deportivos en el mundo, en contenidos en el mundo, actores principales en servicios audiovisuales en el mundo y nos estamos volcando en ser líderes mundiales en los eSports -ha comentado Jaume Roures-. Hemos trabajado con la misma intensidad en esas cuatro patas sobre las que se ha asentado nuestro desarrollo y hemos conseguido una posición donde la rueda no gira si nosotros no estamos un poco situados en esa rueda”. En ese sentido, Roures también ha destacado que el Grupo MEDIAPRO tiene “el vicio” de “no decir ‘no’ nunca a nada”: “Eso nos ha permitido situarnos en un nivel donde no solo estamos contentos sino que servimos para impulsar nuevos proyectos y desafíos en las que a veces nadie se había atrevido a entrar”.  

MEDIAPRO, productora audiovisual líder en Europa y en España, cuenta con 14 centros de producidos en diferentes países que disponen de equipamiento para la creación y producción de contenido. MEDIAPRO desarrolla, crea, produce y distribuye contenidos en todos los géneros para la televisión, cine y exhibiciones. Con una enorme capacidad para la producción de contenido tanto de ficción como de entretenimiento, MEDIAPRO trabaja en numerosos proyectos en desarrollo, producción o emisión junto a keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y tiene en su haber diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro y múltiples premios Goya.

Web: https://www.themediaprostudio.com

FOTO 1: Presentación de la nueva apuesta del Grupo MEDIAPRO en Madrid

FOTO 2: Jaume Roures y Tatxo Benet durante la presentación de THE MEDIAPRO STUDIO

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com