CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
17 de mayo 2019

THE MEDIAPRO STUDIO y JWP acuerdan desarrollar un mínimo de 6 proyectos de no ficcion en los tres próximos años

Justin Webster ha dirigido “Six Dreams”, serie documental producida por THE MEDIAPRO STUDIO que acaba de recibir dos Emmy Awards

JWP, productora especializada en documentales, y THE MEDIAPRO STUDIO, el gigante audiovisual con sede en Barcelona, han llegado a un acuerdo para los próximos tres años. La colaboración con el director británico Justin Webster y la productora Sumpta Ayuso, responsables de JWP, supondrá el desarrollo de un mínimo de 6 proyectos.

Se afianza así la relación entre Webster y THE MEDIAPRO STUDIO tras el trabajo conjunto realizado en “Six Dreams”, una serie documental que lanza una mirada sin precedentes sobre la primera división del futbol española a través de la vida de seis profesionales dentro y fuera del campo de juego.

“Six Dreams”, dirigida por Webster, acaba de recibir dos Emmy Award en la gala de los Daytime Emmy: Mejor Programa de Entretenimiento en español y Mejor Diseño Gráfico. Coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO, JWP y LaLiga para Amazon Prime Video, la serie documental ha comenzado el desarrollo de la segunda entrega.

Tras más de una década dedicado a la no ficción y llevado por su pasión, contar historias verdaderas y contarlas bien, Webster ha dirigido documentales multipremiados como “Gabo, la creación de Gabriel García Márquez”, “Seré asesinado”, “Muerte en León”, “El Fin de ETA”, “Conexión Madrid” y “FC Barcelona Confidencial”.

Javier Méndez, Director de Contenido Global de MEDIAPRO, declara que "Justin y Sumpta cubren una necesidad en el mercado de contenidos. Estamos viviendo una época dorada de las series de ficción televisivas, pero Justin llena un nicho en la creciente demanda de producciones de no ficción narrativa, con historias reales contadas a través de los personajes –como en la ficción pero sin ficción-”

Justin Webster considera que “el acuerdo abre grandes posibilidades por dos razones: por una parte facilitará el desarrollo de nuevos proyectos -un lujo, porque el desarrollo es esencial para crear algo de calidad -; y por otro lado, tanto JWP como MEDIAPRO tienen mucha experiencia internacional”. El director añadió que “los proyectos tendrán que ser muy ambiciosos e internacionales, definitivamente deben ser narrativas de no ficción porque eso es lo que hacemos”.

El acuerdo con Justin Webster es otra de las alianzas consumadas por THE MEDIAPRO STUDIO en los últimos tiempos para expandir la creación, producción y distribución de contenido global a nivel nacional e internacional. El director británico se suma a talentos como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com