CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
17 de mayo 2019

THE MEDIAPRO STUDIO pone en marcha su primer Máster de Guion en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid

A partir del cuso 2020/2021, el Máster también podrá ser cursado en Barcelona

Fiel a su espíritu innovador y a su apuesta decidida por la formación de nuevo talento, THE MEDIAPRO STUDIO ha puesto en marcha su primer Máster de Guion. Uniendo fuerzas con la Universidad Complutense de Madrid a través de la Facultad de Ciencias de la Información, ofrecerá a los alumnos unos estudios adecuados a la realidad presente y futura de la producción audiovisual.

Éste será un Máster con título propio avalado por la UCM, que, gracias a la experiencia de The Mediapro Studio y al talento de sus creadores ofrece la posibilidad de realizar prácticas en las producciones que el Studio tienen en marcha en todo el mundo garantizando una formación de calidad adaptada al panorama audiovisual tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En su apuesta por la búsqueda de talento, para The Mediapro Studio es fundamental apoyar a los creativos estén donde estén, por eso desde la compañía siempre se ha tenido claro que en esta primera edición del Máster exista 1 alumno becado.

La presentación de esta primera edición del Máster de Guion de The Mediapro Studio, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo en la Casa del Lector (Matadero Madrid), ha corrido a cargo de Juan Ruiz de Gauna, director general de MEDIAPRO; Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y codirector del Máster e Irene Ortega, directora del Máster. 

Tras la presentación se llevó a cabo un panel de expertos bajo el título “Buscamos talento”, donde se analizó la importancia del guion en las diferentes áreas de la producción y en el que han participado el Gran Wyoming, showman y comunicador; el cineasta Fernando León de Aranoa; los showrunners Diego San José e Iván Escobar; Luis San Narciso, director artístico de The Mediapro Studio; Javier Méndez, director global de Contenidos del Grupo MEDIAPRO; Javier Pons, director de contenido nacional de The Mediapro Studio; Cristina López, directora de “Las que faltaban” y Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y co director del Máster.

El Grupo MEDIAPRO, una de las factorías de ficción más importantes internacionalmente, retoma así la histórica iniciativa de Globomedia que, durante más de 13 años, identificó y formó a los más destacados creadores de ficción de España a través de su Máster de Guion. Ahora con el reciente nacimiento de The Mediapro Studio, que cuenta con una extensa nómina de creadores y directores, era fundamental apoyar al talento desde el inicio y dar oportunidades a los nuevos creadores que quieren abrirse camino en el ámbito del guion. El talento es el que nos permite contar buenas historias que lleguen a todos los lugares y, para esto, es imprescindible contar con una formación de calidad.

El profesorado es otra de las grandes bazas de este título que ofrece el Máster de Guion de The Mediapro Studio. El objetivo ha sido encontrar el mejor talento con capacidad pedagógica tanto dentro de The Mediapro Studio como de otras productoras ajenas al Studio. Entre los profesionales que serán fuente de conocimiento para los alumnos destacan nombres como Ran Tellem (Homeland), Daniel Burman (El abrazo partido), Maikol Sánchez Romero (El Intermedio), Fernando León de Aranoa (Un día perfecto), Iván Escobar (Vis a vis), Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), Diego San José (Vota Juan) y Marc Cistaré (La víctima número 8), entre otros. David Muñoz (El espinazo del diablo), Nacho Cabana (Matadero), Rubén Ontiveros (Homo zapping) y Beatriz Setuain -directora de Imagina International Sales-, ejercerán como tutores de los diferentes módulos.

El curso se desarrollará durante 35 semanas, del 3 octubre de 2019 al 26 de junio de 2020. Periodo en el cual se garantizan prácticas profesionales garantizadas durante un mes en producciones del Grupo. El Máster se dividirá en 5 módulos y constará de plazas limitadas (hasta 25 alumnos). Las localizaciones donde tendrán lugar el Máster serán la Casa del Lector (Matadero Madrid) y la sede de The Mediapro Studio.

Por el momento, esta primera edición del Máster de Guion solo tendrá lugar en Madrid. Sin embargo, de cara al curso 2020/2021 ya se está trabajando para que el título también pueda ser cursado en Barcelona.

Más información en https://masterdeguion.themediaprostudio.com/

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com