CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
27 de mayo 2019

Convenio de colaboración de Mediapro Perú para desarrollar la capacitación de los Juegos de Lima 2019

Formará a más de 300 alumnos y fomentará la integración en el equipo profesional de los Juegos Panamericanos

Mediapro Perú ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Lima (ULIMA) para desarrollar la capacitación del proyecto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. ULIMA cuenta con la facultad de Comunicación más prestigiosa del país, con más de 40 años de historia, de la que han salido los principales profesionales de Perú.  

Este convenio marco permitirá formar a más de 300 alumnos en cursos dirigidos por docentes de MEDIAPRO y fomentará que parte de estos alumnos integren el equipo profesional del Grupo MEDIAPRO para los Juegos. Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima, y Juan Carlos Fernández Cuesta, responsable de Mediapro Perú, firmaron el convenio. Los cursos comenzaron el 23 de mayo en la primera fase y proseguirán hasta junio.

MEDIAPRO será host broadcaster de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos (que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto), la mayor competición deportiva del continente americano y tercer evento multideportivo más grande del mundo, detrás de las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol. El Grupo MEDIAPRO fue seleccionado a través de un concurso internacional en el que participaron los principales grupos audiovisuales del mundo.

MEDIAPRO será responsable de la transmisión de todas las competiciones deportivas celebradas en 24 sedes y de las ceremonias de inauguración y clausura, producidas por primera vez en formato 4K, que se celebrarán en el Estadio Nacional de Lima. Movilizará un equipo formado por más de 700 profesionales y decenas de equipamientos de alta tecnología, 12 unidades móviles incluidas, para cubrir un total de 2.800 eventos con una producción de 917 horas en directo. También se encargará también de la puesta en marcha del International Broadcast Center (IBC), donde se centralizará la recepción de todas las señales de las 24 sedes para su distribución a los operadores internacionales de televisión con derechos y ofrecerá cobertura técnica a los medios desplazados.

MEDIAPRO producirá además los Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre con la participación de cerca 2.000 atletas de 18 disciplinas y 17 deportes.


 

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com