CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de julio 2019

MEDIAPRO LABS cierra su convocatoria con más de 500 propuestas de extraordinario talento creativo

Los proyectos seleccionados firmarán acuerdos para su desarrollo

La participación en la primera convocatoria de MEDIAPRO LABS ha sido abrumadora, tanto en cifras como en calidad. Los creadores han respondido con más 500 propuestas al llamamiento de este laboratorio de ideas puesto en marcha por THE MEDIAPRO STUDIO en diciembre de 2018, para identificar talento audiovisual con el que asociarse y producir nuevas ideas y formatos.

Proyectos innovadores, discursos alternativos, ficciones cortas, contenidos transmedia, formatos verticales y las historias más insólitas, atípicas y novedosas se mezclan en el medio millar de proyectos que conforma una verdadera cantera de talento.

Los directores de MEDIAPRO LABS, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Maya Maidagan –directora de contenidos digitales de THE MEDIAPRO STUDIO- han seleccionado los proyectos más innovadores por la creatividad de las propuestas, la originalidad de sus argumentos y su conexión con temas de actualidad.

Las propuestas seleccionadas son de temática múltiple: factual, dramedia, young adult, road movie, sitcom medieval, mockumentary, nostalgia 80s, visibilidad drag, postquinquis, trap, ficción vertical y las historias que mueven el público digital contadas por ellos mismos.

Entre los 22 proyectos seleccionados destacan:

“La luna en tu mirada”, de Tomás Peña: road movie quinqui-fantástica con un amor inmenso al borde de la ley y de acantilados nocturnos.

“Shine”, de Victoria Martín de la Cova y Nacho Pérez-Pardo (Living Postureo): sitcom postmoderna sobre una it-girl, un entorno empresarial y los sinsabores de la vida.

“Código Alfa”, de Alberto Flores: un recorrido por la atípica historia de los videojuegos en España, desde unos estudiantes de BUP hasta las nuevas generaciones.

“Indie Odissey”, de Juan Carlos Saloz: fórmula intermedia entre la sitcom y el factual sobre millennials emprendedores, sueños que perseguir y desafíos de programación.

“Tú también fuiste joven”, de José M. Climent (Fortfast): retrato de la generación millennial desde la perspectiva de uno de los youtubers más influyentes de la red, Fortfast. Amor, feminismo, política, futuro, dinero: preocupaciones, opiniones y reflexiones de los más jóvenes.

“Aventura en tacones”, de Rubén Errebeene: reality show de temática drag: desafíos y confesiones entre algunas de las drags más relevantes de España. Una iniciativa para entretener y visibilizar al colectivo.

“Haciendo amigos”, de Penny Jay y Gakian: podcast de video para Instagram con la actualidad más delirante, las secciones más estrambóticas y el feminismo más reivindicativo. Sin censura y a lo loco.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com