CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de julio 2019

THE MEDIAPRO STUDIO y la National Film and Television School británica promueven el talento emergente

La colaboración hará posible que los estudiantes de los dos másteres trabajen conjuntamente en proyectos de coproducción

THE MEDIAPRO STUDIO y la National Film and Television School (NFTS) han llegado a un acuerdo de colaboración en lo que es una clara apuesta por la formación en proyectos internacionales. Los alumnos y alumnas del Máster de Guion de THE MEDIAPRO STUDIO con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (https://masterdeguion.themediaprostudio.com) trabajarán junto con los estudiantes del Masters Degree in Screenwriting de la NFTS (www.nfts.co.uk/screenwriting).

A lo largo del curso 2019-2020, los estudiantes de ambos másteres realizarán cinco proyectos de coproducción que incluirán la creación de biblias para series de televisión. A través de las nuevas tecnologías, los participantes trabajarán conjuntamente en sesiones semanales durante el módulo de televisión para desarrollar estos proyectos en inglés. Estos proyectos de coproducción serán coordinados por tutores del Masters Degree in Screenwriting de la NFTS y del Máster de Guion de THE MEDIAPRO STUDIO y la UCM.

En su apuesta por el descubrimiento y la promoción del talento emergente, THE MEDIAPRO STUDIO y la National Film and Television School (NFTS) han dado también a conocer al ganador de una convocatoria en la que han participado estudiantes del último curso de guion de la prestigiosa escuela de cine y televisión británica. Los aspirantes expusieron sus ideas originales de programas televisivos a Ran Tellem, responsable de desarrollo de contenido internacional de THE MEDIAPRO STUDIO; Mariano Baselga, ejecutivo de desarrollo internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, y Stephen Johnstone, director de contenido de THE MEDIAPRO STUDIO en Gran Bretaña.

El proyecto seleccionado ha sido “The Run”, un drama criminal sobre amores prohibidos, guerras entre bandas y helados ideado por Ralph Mathers y Jamie MacDonald. THE MEDIAPRO STUDIO financiará el desarrollo de esta idea, que se presentará a canales y partners de coproducción para programas futuros. Ran Tellem ha agradecido a los participantes su trabajo: “El nivel de los proyectos ha sido excepcional. Pedimos a los estudiantes que nos sorprendieran con la originalidad de sus ideas y no hay duda de que lo han conseguido. La variedad y diversidad se tradujeron en un viaje a diferentes lugares con un gran mosaico de personajes, colores y situaciones. Ha sido extremadamente difícil seleccionar a la persona ganadora”.

Laura Fernández Espeso, directora de televisión de THE MEDIAPRO STUDIO, comenta: “El talento es lo más importante a la hora de crear contenido; para nosotros poder realizar una labor pedagógica instruyendo a los futuros talentos de la industria es todo un honor”. “Queremos ayudar al desarrollo del talento fresco y extraordinario de guionistas debutantes –ha explicado Stephen Johnstone–; pero también pretendemos producir un programa fantástico, algo nuevo y diferente, con el que THE MEDIAPRO STUDIO pueda destacar. Sería maravilloso convertir a uno de estos brillantes guionistas en una estrella”. Y ha añadido: “Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con la NFTS”.

Según Brian Ward, director del curso de guion de la NFTS, que ha supervisado el desarrollo inicial de todas las ideas, la convocatoria ha sido “una oportunidad fantástica para los estudiantes para experimentar de primera mano la realidad de la profesión y de la industria. Presentarse uno mismo y las ideas propias de manera persuasiva y eficaz es uno de los aprendizajes más complicados. La colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO ha ofrecido a los estudiantes una oportunidad para seguir desarrollando sus ideas en un entorno profesional con una oportunidad real de que sean financiadas y producidas”.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com