CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
29 de julio 2019

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) adjudica a MEDIAPRO los derechos de retransmisión en exclusiva en América hasta el 2022

MEDIAPRO, líder mundial en el sector audiovisual, ha sido nombrado host broadcaster para el WBSC Premier 12, las Copas Mundiales y los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos que tengan lugar en el continente americano

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) ha adjudicado a MEDIAPRO los derechos de retransmisión en exclusiva en todo el territorio americano, incluyendo todas las competiciones mundiales de la WBSC hasta el 2022. El acuerdo también comprende su evento insignia a nivel mundial, el WBSC Premier 12 de 2019, un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se jugará el próximo noviembre y en el que participarán los equipos nacionales masculinos de béisbol de los doce países mejor clasificados del mundo.

 

El acuerdo incluye todas las Copas Mundiales de béisbol (sub-12, sub-15, sub-18, sub-23, así como el torneo femenino) y todas las Copas Mundiales masculinas y femeninas de sóftbol (sub-12, sub-15, sub-18 y sub-23).

 

Además, MEDIAPRO también tendrá los derechos exclusivos de retransmisión de todas las competiciones de la WBSC que tengan lugar en territorio americano, incluyendo la ronda del Grupo A del WBSC Premier 12 de 2019 en Guadalajara, México, y los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

BASE ha sido la encargada de negociar y cerrar este importante acuerdo. Se trata de la agencia deportiva de marketing perteneciente a WBSC, lanzada en 2018 para gestionar la distribución de los derechos comerciales, de comunicación y de patrocinio del órgano directivo.

 

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, ha dicho: «Estamos muy emocionados con este acuerdo que otorga los derechos de retransmisión y producción de nuestras Copas Mundiales y del Premier 12 en toda América hasta el año 2022 a una empresa líder en la industria como MEDIAPRO. Supone un gran avance en el camino para crear un equipo nacional de béisbol y de sóftbol en un territorio importante, así como para la marca WBSC».

 

Jaume Roures, socio gestor de MEDIAPRO, ha comentado: «Estamos entusiasmados por poder añadir este nuevo proyecto a nuestro portafolio. Uno de los objetivos del Grupo MEDIAPRO es mejorar el perfil internacional del béisbol y el sóftbol, así como de la marca WBSC y sus competiciones. Es muy importante que un órgano directivo de nivel mundial como WBSC confíe en MEDIAPRO para un proyecto como este».

 

WBSC y MEDIAPRO también colaborarán en el desarrollo de nuevas competiciones y formatos internacionales que estén bien posicionados para una exposición regional y mundial.

 

El Grupo MEDIAPRO participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo y posee una amplia experiencia en la producción de grandes eventos deportivos como la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA y la Fórmula 1.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com