CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
22 de marzo 2010

laSexta, entre las 10 marcas más fuertes de España en el 2010

Es percibida como una marca atrevida, dinámica, innovadora y divertida

laSexta se encuentra entre las 10 marcas más fuertes de España en el 2010, según el Estudio de Marcas Brandasset Valuator (BAV), uno de los estudios de referencia en el mundo de las marcas, que se realiza en España desde hace 16 años, con una muestra de 3.500 entrevistas, y en 50 países de todo el mundo.

Junto a laSexta están marcas como Coca Cola, Nike, El Corte Inglés, Ferrari, Ferrero Rocher, Mercedes Benz, Cola Cao, Ikea y Google. Como marca fuerte se entienden aquellas que cuentan con una mayor vitalidad y dimensión de marca.

Con respecto al resto de las televisiones, laSexta es percibida, según el estudio de Young and Rubicam Brands, como una marca atrevida, dinámica, que gana popularidad, innovadora y divertida. Tanto por edades, como por género, laSexta ocupa una posición de liderazgo. YouTube, Tuenti o Facebook son percibidas por los consumidores como marcas que se parecen a laSexta.

La salud de la marca de laSexta es muy sólida y han evolucionado de manera muy positiva desde su nacimiento. La salud de las marcas se mide en cuatro dimensiones: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad de los que se obtienen dos indicadores clave: vitalidad y dimensión de marca.

Este año desaparecen del top 20 marcas como Nokia, tve2, Roca, Levi´s, Nocilla, BMW, Cuatro y Mercadona.

Según concluye el estudio, laSexta es percibida como una marca dinámica, atrevida y energética. Esta imagen de marca conecta muy bien con el target más joven, y dota a la marca de una personalidad social con componentes muy claros de entretenimiento y diversión.

Brandasset Valuator (BAV) es un estudio de marcas a nivel mundial propiedad de Young and Rubicam Brands. El BAV es un estudio detallado de lo que piensa el consumidor. En España, el estudio se ha realizado durante los últimos 16 años y cuenta con una muestra por año de 3500 entrevistas a personas de entre 18 y 74 años. Se analizan distintas variables, desde notoriedad, valoración y uso de marcas hasta valores de imagen y actitudes. En total se analizan 2.200 marcas en 155 categorías diferentes. A nivel mundial el estudio BAV se encuentra en 50 países, con un total de más de 38.000 marcas y 600.000 entrevistas.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com