CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
07 de octubre 2019

MEDIAPRO participa en el ESPORTS BAR de Miami

El principal encuentro mundial del negocio de los e-sports

El Grupo MEDIAPRO ha participado en el ESPORTS BAR de Miami, la principal cita mundial profesional dedicada al creciente negocio de los e-sports. La compañía ha explicado en el congreso su estrategia transversal en innovación, en especial en las áreas de Gaming y eSports, con proyectos de éxito como Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y UBEAT, así como su apuesta por Latinoamérica.

La directora de Innovación del Grupo MEDIAPRO, María Carmen Fernández, ha pronunciado una de las principales conferencias de este encuentro. En su ‘keynote’, titulada ‘Nuevas audiencias, nuevas plataformas, nuevo entretenimiento’, Fernández ha destacado la estrategia de nuevos contenidos de la compañía. “El entretenimiento está cambiando. La tecnología impacta en cómo producimos y consumimos”, ha afirmado Fernández, quien ha agregado: “Tenemos que conocer qué consumen nuestros usuarios e ir más allá, analizando los datos para anticiparnos a lo que la audiencia consumirá en el futuro”.

El objetivo del Grupo es ofrecer una propuesta de productos transversal, y para ello se está construyendo un “ecosistema de negocios” que cubren todo tipo de sectores innovadores: LVP (competiciones de e-sports), UBEAT (OTT y canal de e-sports), Visyon (producciones de servicios y contenidos en realidad virtual, aumentada y mixta), The Breach Studios (desarrollador de videojuegos)... sin olvidar tendencias como la inteligencia artificial, las smart cities o el 5G.

Por su parte, Marta Ruiz, mánager de UBEAT, ha participado en un panel en el congreso donde ha expuesto el modelo de esta plataforma, remarcando la apuesta por la creación de contenidos propios y defendiendo que los fans de los e-sports pueden consumir contenidos en el móvil pero también en la televisión tradicional. “Existe una necesidad de desarrollar perfiles en las redes sociales y nutrirlas con contenido transmedia para atraer usuarios a UBEAT y que descubran nuestras producciones originales sobre e-sports”, ha señalado.

Por su parte, el director general de la LPV, Jordi Soler, ha participado en un panel con otros actores del sector donde ha resaltado el crecimiento de la LVP en América Latina, con presencia física en Colombia, México y Argentina, y donde gestiona las competiciones de e-sports de Chile y Perú. En todos estos países, es responsable de las competiciones nacionales de League of Legends, así como del juego para móviles Free Fire. Además, acaba de lanzar en Brasil junto a Globo el proyecto Player One, una plataforma orientada a las competiciones amateur.

El ESPORTS BAR de Miami es la principal cita profesional dedicada al sector de los e-sports. Se trata de un encuentro donde, durante tres días, los líderes de esta industria analizan el presente y futuro del sector, con conferencias y clases maestras, así como reuniones de negocio de alto nivel entre los participantes. Se espera que en la edición de este año se superen las cifras de asistencia del pasado año, que contó con más de 500 profesionales de 40 países distintos y donde se celebraron más de 2.400 reuniones profesionales.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com