CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
28 de noviembre 2019

“Mujer tenía que ser”, sección de “El Intermedio”, recibe el Premio Buenas Prácticas en Comunicación no Sexista

Alberto González, creador de los vídeos manipulados del programa, galardonado con el Gràffica 2019

“El Intermedio” está de enhorabuena por partida doble. Carmen Aguilera, directora del programa, y Sandra Sabatés, presentadora, recogieron recientemente el Premio Buenas Prácticas en Comunicación no Sexista. Además, Alberto González Vázquez acaba de ser galardonado con el Premio Gràffica 2019 por su trabajo en este informativo donde la ironía es un ingrediente fundamental.

El Premio Buenas Prácticas, promovido por la por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya, valora el trabajo al frente de “Mujer tenía que ser”, el espacio dedicado a dar visibilidad a las mujeres en sus múltiples facetas. Esta sección suma el nuevo galardón a los conseguidos en 2018: el Ondas otorgado a Sandra Sabatés por su labor al frente de la misma, el Premio Mujeres en Unión concedido por la Unión de Actores y Actrices, y el I Premio CIMA del Festival de Vitoria de la Asociación de Mujeres Cineastas y de la Comunicación Audiovisual.

Gràffica 2019
Desde 2006, Alberto González Vázquez se encarga del guion y realización de los videos manipulados que se han convertido en un referente a la hora de reelaborar la actualidad informativa. El jurado de los Premios Gràffica justifica este reconocimiento: “Por hacer pura magia en cada una de las disciplinas visuales que trabaja. Sus vídeos en ‘El Intermedio’ son piezas magistrales que, unas veces bordeando el absurdo, y otras ahondando en la ironía, descontextualizan imágenes y declaraciones para dotarlas de un nuevo significado con una finura que pocas expresiones humorísticas logran alcanzar con semejante brillantez e ingenio. Un espectáculo de perspicacia y lucidez que siempre da en la diana".

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com