CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
30 de diciembre 2019

Telson, responsable de la postproducción de sonido de la nueva temporada de "La Peste" (Movistar+)

Pelayo Gutiérrez y su equipo han realizado el montaje de audio, mezcla, diálogos y Foley

Telson.Tres60, la empresa de postproducción del Grupo MEDIAPRO, ha sido la encargada de la postproducción de sonido de “La peste, la mano de la Garduña”, la serie de Movistar+ que se estrenó el pasado 11 de noviembre en el Festival de Sevilla de Cine Europeo y que, desde el 15 de noviembre está disponible en la plataforma de Telefónica.

El equipo de postproducción de sonido de Telson.Tres60, con el diseñador Pelayo Gutiérrez al frente, se ha responsabilizado de forma integral en los diferentes aspectos del montaje de audio de esta segunda entrega de La Peste: mezcla, diálogos, y Foley.

El trabajo se ha realizado en sonido Atmos Home, en las dos salas certificadas por Dolby con las que cuenta Telson.Tres60, entre las primeras salas certificadas en España y que cumplen con las exigencias de formato que requiere Movistar+ para sus producciones originales.

Para transportar al espectador a la Sevilla del siglo XVI, se han cuidado especialmente los efectos de sala para conseguir el sonido de texturas y telas, y se ha grabado ambientación de figuración en Sevilla para conseguir la atmósfera de intriga que requiere esta ambiciosa producción.

En este proyecto ha participado un equipo de 12 personas con Pelayo Gutiérrez y Eduardo Castro como supervisores y Alberto Ovejero como mezclador.

Esta nueva temporada de la exitosa serie de la plataforma audiovisual se compone de seis entregas de 45 minutos cada una de ellas. Y la trama se ubica de nuevo en la Andalucía del siglo XVI pero, en esta ocasión, Mateo, ya curado y recién llegado del Nuevo Mundo, nos permite viajar a través de sus andanzas a una Sevilla más luminosa, aunque también una ciudad en la que la corrupción campa a sus anchas con La Garduña controlando cada rincón hispalense.

La temporada actual cuenta con dos nominaciones a los premios Feroz: a la mejor serie dramática y al mejor actor de reparto de una serie, para Jesús Carroza.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com